Convenios

En el marco del PCCT se establecieron Convenios entre la UNICEN y los Municipios de San José (Prov. de Entre Ríos), Tres Arroyos y San Cayetano (Prov. Bs. As.). Esta es una forma de sumar voluntades y compromisos de cooperación mutua para llevar adelante las actividades de conservación comunitaria, como por ejemplo:

Municipio de San Cayetano

Período: 02/10/2018 – 03/10/2020

Actividades: IV Encuentro Nacional Custodios del Territorio, gestión y creación de reserva educativa SEEA La Salada, SEEA La Genovesa y SEEA Epul, diseño conceptual, gráfico y análisis participativo de la cartelería. Talleres y producciones audiovisuales con insumos locales para promover la participación de la comunidad en temas relacionados a la naturaleza.

Municipio de Tres Arroyos

Período: 01/09/2017 – 02/03/2020

Actividades: Diplomatura Universitaria en Educación para la Conservación del Territorio. Formación continua de profesionales locales en temas relacionados a naturaleza e interpretación ambiental. Ciencia ciudadana e inventarios biológicos: Conteo Simultáneo de Aves Acuáticas (CASA), como estrategia para consolidar redes de trabajo.

Municipio de San José

Período: 2017 / 2019

Actividades: Gestión y creación de la reserva educativa SEEA Los Teros. Diseño conceptual y gráfico de la cartelería y análisis participativo para su validación. 5to Encuentro Nacional de Custodios del Territorio 2019.