E.E.S.T Nº 2 – Ext. 2020 San Antonio

Esc. Secundaria 10 – Juan B. Alberdi
septiembre 10, 2017
Esc. Superior de Comercio Nº 39 José Ingenieros
septiembre 10, 2017

Docente:  Rubén Gabriel Nuñez

Localidad: Tandil, Pcia. Buenos Aires

Ultimas salidas:

San Antonio – Conteo anual 2017

Llegó el 10 de octubre. Todos los preparativos y entrenamiento, el avistaje previo, el entrenamiento con binoculares y el aprendizaje de las especies se pondría a prueba en un par de horas. El día había amanecido de la mejor manera, y allá fuimos!!

A las 8:45 salimos de la escuela, en el colectivo, hacia la Laguna de los Cisnes. Cuando llegamos planificamos la actividad y nos dividimos en dos grupos. Estábamos muy entusiasmados porque estaba muy lindo el día, se veía desde lejos dos cisnes de cuello negro y pensamos que iba a ser un buen día.

A las 9:45 empezamos con el conteo oficial, vimos patos que nunca habíamos visto, como el Pato Picazo y Pato Colorado. Realizamos el conteo durante 25 minutos, ya que íbamos descubriendo muchas aves que se escondían bajo los árboles o entre los juncos, por suerte pudimos ver muchas de las que ya habíamos observado antes.

Con los binoculares, también observábamos al otro grupo que estaba haciendo el conteo del otro lado de la laguna.

Finalizado el conteo seguimos observando y descubriendo lo que las aves hacían, mientras esperábamos a nuestros compañeros que dieron toda la vuelta de la laguna.

Volvimos al estacionamiento donde hicimos una mateada con torta y facturas mientras compartíamos lo que la experiencia nos había parecido.

A las 11:15 volvimos al colegio muy contentos por haber disfrutado de un día diferente.

Descripción del colegio:

Nuestra escuela se llama Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 EXT 2020 pero en la comunidad la conocemos como San Antonio ya que en su entrada hay un altar en su homenaje. En el mismo  edificio funcionan el jardín, la primaria y la secundaria. Muchos de nosotros venimos a esta escuela desde jardín.

La escuela esta sobre la ruta rodeada de campo, para venir  tenemos micros escolares que nos van a buscar hasta la tranquera de nuestras casas. Algunos de nosotros estamos lejos de la tranquera, y caminamos hasta cerca de 2km. A veces cuando llueve o hay barro vamos a la tranquera  a caballo o en tractor.