I.P.E.A. N°210 Ing. Victor Des Rotours

Escuela Nº 881 “Dr. Nicolás Avellaneda”
agosto 13, 2019
Escuela Primaria Rural N°1087 “San Francisco del Monte”
abril 10, 2019

Docente: Malén Balbis

Localidad: Almafuerte, Córdoba

Nuestra institución en red

Custodios del Territorio llegó a nuestra institución en 2017, desde la asignatura biología de 4° año. Conecta a nuestra escuela y sus estudiantes, con el entorno que los rodea y permite sensibilizar y generar sentido de pertenencia hacia el Lago Piedras Moras, su fauna y su flora. Hemos participado con éxito en el C.A.S.A. (Conteo anual simultaneo de aves acuáticas) en 2017, 2018 y 2019. Desde el año paso, gracias a las gestiones realizadas por nuestro director, contamos con más equipamiento (guías y binoculares) para conectarnos con la naturaleza, aprender y compartir.

El humedal donde aprendemos

El Piedras Moras, es un lago artificial que posee una superficie de 800 ha aprox. y una profundidad máxima de 34 m. Fue inaugurado en 1979 para la provisión de agua potable, riego y producción de energía. Está rodeado por relictos de bosque de Espinal y campos de producción agropecuaria.

Contacto

comunica@custodiosdelterritorio.unicen.edu.ar

https://www.facebook.com/custodiosdelterritorio

https://www.instagram.com/custodiosdelterritorio/

Descripción de la institución

El IPEA N° 210 , “la agrotécnica”, es una escuela de nivel secundario. Cuenta con 7 años de estudio y otorga el título de Técnico Agropecuario a sus estudiantes. Está ubicada en zona rural en la localidad de Almafuerte, Córdoba.

Novedades

22/10/20 - Visita familiar al lago

El pasado sábado 22 de agosto estudiantes y miembros de sus familias realizaron avistaje de aves en el lago.

24 estudiantes acompañados por miembros de sus familias, participaron de una jornada de avistaje de aves en el marco de actividades realizadas por el programa de Custodios del Territorio.

Durante la jornada también se compartió el valor de las aves con miembros de la comunidad que visitaban el lugar.