Escuela Primaria N° 12 “Manuel Hornos”

Escuela Agraria N° 1 “Nicanor Ezeyza”
diciembre 17, 2019

Docente: María del Carmen Moreyra Arrúa

Localidad: Balneario Parque Mar Chiquita, Bs. As.

DSC_0136

Nuestra institución en Red

En el año 2014, como consecuencia de un taller de aves brindado por una mamá de un alumno, iniciamos nuestro camino como Custodios del Territorio, primero como escuela vinculada y luego como escuela Custodia. Realizamos nuestro primer CASA en el año 2017 y elegimos como humedal la albúfera. Nuestra pertenencia a Custodios del Territorio, sumado a nuestro edificio sustentable, nos posiciona en un lugar de privilegio, ya que pudimos cumplir con los objetivos de la conservación del humedal, el propio, pero así también aprender sobre la utilización de energías renovables, huerta ecológica y reciclado de materiales, entre otras cosas.

El humedal donde aprendemos

La albúfera de Mar Chiquita es única en el país y una de las pocas que quedan en el mundo. La elegimos como una forma de ayudar a que sea conocida, cuidada y valorada, pero no solamente por los locales sino también por toda la comunidad en general.

Contacto

comunica@custodiosdelterritorio.unicen.edu.ar

https://www.facebook.com/custodiosdelterritorio

https://www.instagram.com/custodiosdelterritorio/

Descripción de la institución

La escuela está ubicada en la Reserva de Biósfera de Mar Chiquita. A partir del 2018 tiene un edificio sustentable que es único en el país. Es sustentable porque está en equilibrio con el ambiente, ya que mediante él conservamos los recursos naturales para nosotros y para las generaciones futuras.

Novedades

20/10/20 - La escuela sustentable premiada en festival de cine internacional

La EP N° 12 obtuvo el premio al Mejor Corto Internacional en el Juna Kino Festival Internacional De Cine Joven, de México.

El trabajo “Albufera Mar Chiquita, la reserva es mi hogar” producido por Escuela, cámara, acción fue elegido como el mejor cortometraje documental de la categoría infantil. En el corto, los chicos de 2° y 3° describen el ambiente donde viven a raíz de una investigación realizada en la escuela.