SEEA La Salada

Institución Custodia responsable: E.E.S. N° 1 “Manuel Belgrano”

Localidad: San Cayetano, Buenos Aires

Descripción del SEEA

La Laguna La Salada está ubicada en el acceso al Balneario San Cayetano a 68 Km de la ciudad cabecera. Este humedal está rodeado de pastizal natural y de un sector parquizado en el sector municipal, área recreativa para el turismo y la pesca. La entrada al SEEA esta en el inicio de un sendero de interpretación ambiental, cuenta con dos miradores y la cartelería correspondiente para reconocer e identificar la biodiversidad del lugar.

Contacto

Intereses y desafíos

El impulso en la creación de la reserva surge por el convenio que firmo el Municipio de San Cayetano con la UNICEN y por el proyecto de Custodios del Territorio de las docentes diplomadas que lograron convertir a la EESN°1 en Escuela Custodia de dicho humedal. El principal interés es que este espacio no sea solo valorizado desde el punto de vista turístico-recreativo sino también como una reserva educativa propiciando la educación ambiental.

Novedades

21/04/2021- Se oficializó creación del SEEA Laguna La Salada

A raíz de la firma de la Carta de Acuerdo Complementaria el Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano aprobó la ordenanza de su creación.

En la cuarta sección ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de San Cayetano se aprobó el proyecto de Ordenanza de creación del Sitio Educativo Estratégico para las Aves (SEEA), Expte. 7450/UCR/2021. Habiéndose firmado la Carta de Acuerdo Complementaria en septiembre de 2020, se oficializó la creación del área protegida en el sector municipal de la Laguna La Salada, producto del convenio firmado por el Municipio de San Cayetano y la FCV, de la UNICEN en el año 2018.

19/02/2020 - Se colocó la cartelería del SEEA Laguna la Salada

Culminó la instalación de la cartería del Sendero de interpretación ambiental y del SEEA Laguna La Salada.

Luego de realizarse en mayo de 2019 el Taller de interpretación ambiental y cartelería de reservas educativas, en el marco del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio, se terminaron de colocar dichos carteles a lo largo del sendero y en el SEEA, donde turistas y estudiantes podrán conocer la vegetación nativa y exótica e identificar y reconocer la avifauna local.