Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales

5º Encuentro Nacional Custodios del Territorio
noviembre 27, 2019
Custodios del Territorio en la muestra ExaTEC
diciembre 16, 2019
Show all

En el período de mayo a septiembre del corriente año se llevó a cabo el Trayecto Formativo para Facilitadores Territoriales, en el marco del Programa de Conservación Comunitaria del Territorio (PCCT. Resolución 084/17, FCV-UNICEN) y anclado en la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia (FCV, UNICEN).

El trayecto, de modalidad semi-presencial, contó con una carga horaria de 104 horas cátedra y una estructura basada en cuatro bloques más la evaluación final: Taller sobre Ciclo de Indagación Aplicado: aprendizajes integrados para fortalecer capacidades colectivas (presencial, 54 hs), Biodiversidad: reconocimiento de las aves locales y sus necesidades  (virtual, 15 hs), Aulas al aire libre: paisajes naturales, agropecuarios y agroecológicos  (virtual, 15 hs), Herramientas múltiples: insumos para mejorar los procesos científicos y la comunicación estratégica (virtual, 15 hs), con una evaluación a campo asistida.

Participaron de esta primera cohorte alrededor de 100 personas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, que finalizaron y aprobaron dicho trayecto, entre los que se contaron educadores de diferentes niveles educativos, guardaparques, guías de turismo, productores, y otros interesados en la conservación de la biodiversidad.

Felicitamos a todos los egresados, agradeciéndoles su participación y aportes realizados, a través del intercambio de sus experiencias y saberes locales, que contribuyeron indudablemente al enriquecimiento de este espacio formativo.